Redacción / Ciudadde México.
De acuerdo con un comunicado, el Grupo Experiencias Xcaret y Coconal decidieron suspender la compra de automóviles de la firma Ford, después de que esta anunciara que no invertirá los mil 600 millones de dólares en México.
“Vemos con enorme preocupación la decisión tomada por Ford Motor Company de suspender sus planes de expansión en México. Nuestro país ha sido la empresa que ustedes representan, un aliado clave para su crecimiento en América Latina, con beneficios claros para ambas partes”, señaló Experiencias Xcaret en una carta enviada a la agencia Ford Península Quintana Roo.
“En Experiencias Xcaret añadió, somos fieles creyentes de esta visión y consideramos que su decisión apunta en un sentido contrario a dicho movimiento global. Los empresarios debemos unirnos para crear movimientos que generen círculos virtuosos de prosperidad y ciudadanía global, siempre atendiendo a la dignidad humana y haciendo énfasis en las coincidencias en lugar de las diferencias”.
Finalmente, señala: “De acuerdo con lo anterior, hemos tomado la decisión de suspender, a partir de esta fecha, la adquisición de vehículos de esta marca”.
Asimismo la constructora mexicana Coconal, una de las más grandes del país, dio a conocer que dejará de comprar vehículos y maquinaria a la empresa Ford, en respuesta por cancelar la inversión que tenía prevista en México.
En una carta enviada a una distribuidora de Ford, Picacho Grupo Automotriz, Coconal expresa:
“Con relación a la decisión de la empresa Ford Motor Company, de no realizar inversiones en nuestro país, nos vemos en la penosa necesidad de informarle que a partir de esta fecha, nuestra empresa no adquirirá ningún vehículo de esa marca. Asimismo también le informo que el programa de adquisición para el año que comienza queda cancelado de manera indefinida.
“Lamentamos que la empresa automotriz que dignamente representan en México, y de la cual tenemos las mejores opiniones, haya tomado la desafortunada decisión que hoy nos obliga a suspender nuestras relaciones comerciales”.
(Con información de Aristegui)