La mayoría de las empresas mexicana han registrado pérdidas en su economía, tras dos años de pandemia y una inflación creciente Grupo Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, no es la excepción ya que registró una pérdida de 1,764 millones de pesos, en comparación con utilidad por 6,948 millones de pesos registrada en el mismo periodo del año pasado.
En su reporte financiero, la empresa señala que entre abril y junio pasado sus ingresos crecieron 8% año contra año, a 38,817 millones de pesos, impulsados por un avance de 11% de su negocio financiero y un aumento de 4% en ventas comerciales.
La Bolsa Mexicana de Valores indico a principio de este mes que los títulos del minorista Grupo Elektra encabezaban el retroceso, con un 1.41% menos hasta los 1,143.82 pesos, seguidos por los del minero Grupo México, que restaban un 1.25% para colocarse en los 82.23 pesos.
Elektra precisó que sus ingresos financieros ascendieron a 22,171 millones de pesos, gracias un incremento de 14% de los de Banco Azteca México, en el marco de un avance de dinámico de su cartera de crédito bruta.