Redacción / Ciudad de México.
El presidente Enrique Peña Nieto y el Consejo Coordinador de Empresas (CCE), se reunieron para tratar el tema de la posible deportación masiva y para analizar cómo darle una solución al desempleo que generará esto, si el nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Donald Trump, cumple la promesa de deportar a los migrantes ilegales.
Los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade y de Economía, Ildefonso Guajardo, con los integrantes del CCE, llegaron al acuerdo de generar más empleos para aquellos mexicanos que sean deportados a su lugar de origen.
“Estamos firmando un instrumento para reforzar las acciones del Programa Somos Mexicanos, para facilitar la inserción al mercado de trabajo de los paisanos que regresen a casa y vincularlos con ofertas laborales en su lugar de origen”, informó el secretario de Economía.
Esto es con el fin de que los connacionales que regresen puedan desarrollar sus talentos y hagan crecer la economía del país desde sus municipios sin tener que emigrar a otras ciudades.
“De este modo, estamos ampliando las alternativas para que los connacionales que retornen puedan poner el talento y el esfuerzo que les caracteriza en favor del desarrollo de su país y de sus comunidades, así estamos avanzando en corresponsabilidad, construyendo soluciones conjuntas ante los desafíos compartidos”, señalaron.
También se añadió que se busca un dialogo con el país vecino, para llegar a una relación bilateral que siga beneficiando a ambas naciones.
“Desde el gobierno de la República trabajaremos para construir puentes de comunicación y entendimiento, que permitan que la relación bilateral siga beneficiando a ambas naciones”, expuso Meade.
“Haremos lo que nos corresponde para que los lazos entre México y Estados Unidos sigan siendo de confianza y de un futuro compartido y que contamos, como país, con la fortaleza para hacer frente a este nuevo escenario”, concluyó.