Redacción / Ciudad de México.
La Fiscalía General de la República (FGR), informó que José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto líder del Cártel Guerreros Unidos, vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estará bajo arraigo por 40 días, mientras se genera una nueva orden de aprehensión en su contra.
En el audio, se escucha la conversación en la que Francelia Salgado y un abogado pactan la entrega de varios millones de pesos al secretario de acuerdos Marco Aurelio González, quien trabaja directamente con María del Socorro Castillo, titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal, en el Edomex.
El audio fue obtenido de manera legal por la SEIDO, como parte de su investigación contra El Mochomo.
Cabe hacer mención que José Angel Casarrubias, El Mochomo, es señalado por las autoridades mexicanas como uno de los involucrados más importantes en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y fue detenido en días pasados, con base en una orden de aprehensión girada en 2014 por su presunto involucramiento en el delito de delincuencia organizada, sin embargo, tras ser presentado ante el Juzgado Segundo de Distrito este órgano del Poder Judicial resolvió dictarle auto de libertad.
El Ministerio Público Federal procedió a detenerlo antes de que abandonara el Cefereso No. 1 que se localiza en Almoloya de Juárez, Estado de México y hace unos minutos informó que el Juzgado Segundo no se revisaron 21 pruebas que habían sido aceptadas en 2014 y que soportaban la acusación contra El Mochomo.
La FRG dio a conocer que mantendrá bajo arraigo a El Mochomo, que prepara el expediente para solicitar una nueva orden aprehensión contra él por los hechos relacionados con la desaparición de los 43 de la normal de Ayotzinapa.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hubo dinero de por medio en la liberación del líder de Guerreros Unidos. Tras esto, el Consejo de la Judicatura Federal inició una investigación por corrupción contra la jueza Castillo.
Subrayó que su gobierno no protege a unos para perseguir a otros, “es la aplicación de la ley con el principio liberal de que al margen de la ley nada, por encima de la ley, nadie.