Los feminicidas de la profesora y taxista, Nazaria Irais, seguirán en prisión hasta que concluya el caso, determinó una jueza este miércoles, luego de que dos de los tres agresores Pedro N., Dylan N., y Juan N., buscaban salir libres debido a que terminaron los dos años del proceso.
Hay que recordar que los ahora detenidos, solicitaron un viaje a Nazaria Irais, maestra de bachiller y taxista en el municipio de San Jerónimo Tecuanipan, sin embargo, fue violada y asesinada.
Los familiares de Nazaria han pedido a la Fiscalía General del Estado de Puebla que trabajen para qué estos feminicidas reciban el castigo correspondiente a su crimen, sin embargo, Dylan N., y Juan N., tendrían la posibilidad de salir libres tras una audiencia de revisión del caso La defensa de los agresores argumentó que ya pasaron tres años, seis meses, seis días, desde que fueron detenidos, sin embargo, ellos mismos han generado el alargamiento del proceso, además de que la pandemia por el Covid-19 se mantuvo suspendido el proceso.
Jonathan hijo de Nazaria, contaba con apenas 11 años cuando su mamá fue asesinada, él se ha vuelto responsable por su familia, sin embargo, vive con temor por la posible decisión de dejar libres a los agresores.
La hermana de Nazaria destacó que los abogados han buscado entorpecer el proceso de audiencia y ahora están exigiendo una revisión de medida cautelar.
La jueza de control de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula determinó que sigan el proceso en prisión el tiempo que este dure. “Su feminicidio aún nos duele, su hijo en ocasiones aún la espera como ella prometió hacerlo ese día, vivimos con mucho miedo e impotencia, nos resulta complicada la idea de que mi hermana tenga menos derechos que las personas que la asesinaron y que sí mañana salen libres tengamos que convivir con ellos, y Jonathan tenga que estar en el mismo lugar que los asesinos de su mamá”, mencionó la hermana de Nazaria.
Familiares han tratado de agilizar el proceso por miedo a que ocurriera la liberación de estos feminicidas, pero por la pandemia y quizás por la falta de interés por parte de las autoridades el caso aún está en proceso.