Farmacias del Ahorro, una cadena farmacéutica en México, ha anunciado que garantizará el abasto de la vacuna Corminaty de Pfizer en más de 400 de sus sedes en todo el país. Gabriel Zavala, Director General Adjunto de Operaciones de Farmacias del Ahorro, aseguró que el personal de la cadena farmacéutica ya está capacitado para administrar los biológios a la población mexicana.
Zavala explicó que actualmente tienen alrededor de 1,800 farmacias en toda la República mexicana, pero inicialmente aplicarán la vacuna en 400 de ellas, a medida que el distribuidor las vaya entregando. Sin embargo, tienen planes de expandir la administración de la vacuna a más sucursales en respuesta a la demanda de la población.
La cadena de farmacias recibió los suministros de la vacuna a finales de la semana anterior y a partir de mañana comenzarán a abastecer a más estados de la República, como Guanajuato, Querétaro, Puebla y Nuevo León.
Es importante destacar que Farmacias del Ahorro no recibirá ninguna bonificación por administrar los refuerzos de la vacuna. El servicio está enfocado en la erradicación del virus como parte de una campaña de protección nacional promovida por la empresa.
A partir de mañana, los usuarios podrán ubicar el consultorio más cercano para adquirir el biológico a través de la aplicación móvil de Farmacias del Ahorro. También tendrán la opción de reservar una cita o acudir directamente a la sucursal de su preferencia. El costo de la aplicación de Corminaty será de 859 pesos.
Con esta iniciativa, Farmacias del Ahorro contribuye a la lucha contra el COVID-19 al garantizar el abasto de la vacuna Pfizer en sus sedes y al capacitar a su personal para administrar los biológicos a los mexicanos. Esto es parte de un esfuerzo nacional para proteger a la población y erradicar el virus.