Redacción / Oaxaca.
En la región de Santa Cruz Itundujia, perteneciente a la zona de la Mixteca oaxaqueña, al menos tres integrantes de un equipo de básquetbol femenil fallecieron a causa de un fuerte accidente automovilístico, esto mientras se dirigían a un torneo en el que harían presencia.
Ante los primeros reportes, se dio a conocer que el incidente ocurrió durante la tarde del pasado miércoles 12 de junio, alrededor de las 14:30 horas, cuando el equipo femenino se encontraba en las inmediaciones de la agencia de Santiago El Mesón, perteneciente al municipio de San Andrés Cabecera Nueva.
Las jugadoras viajaban a bordo de una camioneta, cuando esta misma sufrió una volcadura, lo que derivó el deceso de tres integrantes del equipo, mientras que el resto de las jóvenes resultaron con varias heridas, entre ellas algunas fracturas. Autoridades del municipio las trasladaron al hospital de Putla Villa de Guerrero para su atención médica.
Presuntamente, con información publicada en medios locales, el vehículo que transportaba al equipo se salió de la carretera y cayó en un barranco, lo que originó el fatal suceso.
Las hoy occisas fueron identificadas como Alicia Zúñiga, Azucena Aparicio y Jazmín Hernández, y a través de su cuenta de X (Twitter), el mandatario del estado de Oaxaca, Salomón Jara, envió las condolencias a los respectivos familiares.
“Ante el lamentable accidente que sufrió el equipo femenil de básquetbol de Santa Cruz Itundujia, en inmediaciones de El Mesón, San Andrés Cabecera Nueva, quiero expresarle mis condolencias a las familias de las tres jóvenes que perdieron la vida, una más se encuentra recibiendo atención médica”, comentó Salomón Jara.
Al lugar de la tragedia hicieron presencia elementos de la Policía Municipal y de la Cruz Roja, esto para prestar auxilio; sin embargo, al momento del arribo solo se confirmó que tres de las basquetbolistas habrían perdido la vida en el acto.
La Agencia estatal de Investigaciones (AEI), se encargó de realizar los procedimientos necesarios para manejar la escena, y llevar a cabo la investigación pertinente.