Redacción / Culiacán, Sin.
El mundo de las carreras de caballo está de luto, debido a que durante la madrugada de este lunes 29 de julio, se confirmó el lamentable fallecimiento de “El Payaso”, icónico caballo campeón de carreras, a la edad de 8 años, y que forjó una trayectoria llena de éxitos en Culiacán, en México y el extranjero.
Esta noticia ha conmocionado a todo el mundo amante de las carreras, principalmente por lo repentina que fue la noticia; hace no más de 24 horas antes de morir, “El Payaso” estaba disputando una increíble carrera contra su hermano, otro caballo conocido como “El Peligro”, sin saber que esta sería su última.
La última carrera de “El Payaso” se disputó el día domingo 28 de julio en Culiacán, Sinaloa, la tierra que lo vio forjarse y convertirse en la leyenda que hoy es, ante su hermano, “El Peligro”.
La causa de muerte no ha sido 100 porciento confirmada; se comentó que tras finalizar la competencia del pasado domingo 28 de julio, en la que “El Payaso” se enfrentó a su hermano, este se notaba bastante agitado, exaltado y nervioso.
Las horas pasaban y el estado de salud de este no mejoraba, y fue hasta la madrugada de hoy lunes que se confirmó su fallecimiento a causa de probablemente un infarto.
El famoso equino pasará a la historia de las carreras en México, como un caballo quelogró ganarse el aprecio y el cariño del público, gracias a su imponente físico, sus inolvidables carreras y todos los éxitos que cosechó como corredor.
No queda más que agradecer y recordar los icónicos e inolvidables momentos que nos hizo vivir el gran caballo llamado “El Payaso”.