Redacción / Nacional
El ex gobernador priista de Chihuahua, Cesar Duarte, fue detenido en el estado de Florida en Estados Unidos, esto con fines de extradición a México tras permanecer dos años prófugo; asi lo confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).
En 2017, la justicia de Chihuahua emitió una orden de aprehensión tras percatarse de una deuda que ascendía a 48 mil millones de pesos, un desfalco de alrededor de 6 mil millones de pesos y el desvió de 250 millones de pesos para campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2015.
Desde esa fecha, el gobierno federal había solicitado la detención de Duarte con fines de extradición, ya que cuenta con 21 órdenes de aprehensión, una del fuero federal y el resto del departamento de justicia de Chihuahua por diversos actos de corrupción durante su mandato.
Cabe destacar que la detención del ex gobernador ocurrió durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien participó de una reunión pública con el presidente Donald Trump.