Redacción / Ciudad de México
El Gobierno federal le ahorró un nuevo Fobaproa a los mexicanos con la estrategia que siguió este año de no endeudamiento.
La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, destaco que este año se les ahorro un Fobaproa a los mexicanos, además de seguir con el incremento en la recaudación por las acciones de cobranza a los grandes contribuyentes, a pesar del difícil entorno económico generado por la pandemia de Covid-19.
En las oficinas del SAT, Buenrostro señaló que la estrategia que siguió el Presidente Andrés Manuel López Obrador de no dar incentivos fiscales mediante mayor endeudamiento, que todo mundo le criticó, ahora se está retomando internacionalmente. A unos días de concluir uno de los años más difíciles para la economía mexicana y mundial, la matemática por la UNAM, con maestría en Economía por El Colegio de México, también destacó que, gracias al cobro a 732 grandes contribuyentes, hasta ahora, la recaudación alcanza los 200 mil millones de pesos.
“El legado es: les ahorramos a todos los mexicanos otro Fobaproa, gracias al no endeudamiento”, dijo la funcionaria Buenrostro.