Derivado del socavón que de forma inexplicable que apareció en campos de cultivo de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, una familia esta a punto de perder su patrimonio el cual han construido con mucho esfuerzo y trabajo.
Dentro de los ejidos de siembras donde nació este fenómeno se encuentra ubicada la casa de la familia Sánchez Xalamihua, quien hasta el momento son los únicos que han resultados afectados por el socavón.
A pesar de la incertidumbre que vive la familia Sánchez Xalamihu, de estar a punto de perder su patrimonio, personas se han aprovechado del mal momento que pasan y los estafaron con la cantidad de 3 mil 900 pesos.
Esto a través de unas llamadas telefónicas que recibieron donde presuntamente personal de la Secretaría de Gobernación de Monterrey, le enviaría un recurso económico de 35 mil pesos para ayudarlos a enfrentar la desgracia que viven.
En la primera llamada una persona de nombre Marisol Hernández, les dijo que desde Monterrey había un apoyo para la familia, pero para recibirlo tenía que cubrir la factura de su equipo celular, considerada en mil 900 pesos.
Después de cubrir el requisito, realizaron otro depósito de 3 mil pesos en la misma tienda, pero solo enviaron 2 mil, con el fin de sacar el depósito de 35 mil pesos, que luego se convertiría en 45 mil, pues según los estafadores Banco Azteca les regalaría 10 mil más, debido a que ahí cobrarían el recurso en su sucursal.
De pues de estos hechos la familia decidió contar lo sucedido ante autoridades de Santa María Zacatepec, de igual manera fueron al Ayuntamiento de Juan Crisóstomo Bonilla para denunciar la estafa de la que fueron objeto.
Por su parte Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla pidió un total seguimiento para frenar que las personas sigan aprovechándose y les saquen dinero a las personas de la casa afectada, después de la denuncia que se interpuso.
Barbosa Huerta informó que los propietarios de la vivienda afectada por el crecimiento del socavón serán protegidos y acompañados por la comisión intersecretarial del gobierno poblano, también dio la orden para que se capturen a los sujetos que estafaron a la familia Sánchez Xalamihu.