La primera audiencia del exgobernador Mario Marín Torres se llevará a cabo a las 14:00 horas, para ser juzgado por los presuntos casos de tortura en los que estuvo involucrado contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
El “gober precioso” fue detenido la tarde de ayer miércoles en Acapulco, Guerrero y fue trasladado a Cancún, Quintana Roo donde permaneció toda la noche; y hoy jueves tendrá su primera audiencia a las 14:00 horas tiempo del centro de México, según información de Almanaque.
Se tiene previsto que Marín Torres sea juzgado por el Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito en Quintana Roo del Poder Judicial de la Federación, que fue quien emitió la orden de aprehensión en su contra.
La detención del mandatario estatal durante el periodo 2005-2011, se da 14 años después de que se revelará el escándalo de Lydia Cacho, quien fue detenido arbitrariamente y víctima de agresiones físicas y sexuales tras publicar su libro Los Demonios del Edén, actos que fueron ordenados por Marín Torres.