Durante la ceremonia del centenario de la Constitución mexicana, los Poderes de la Unión hicieron un llamado a la unidad y a la defensa de la soberanía del país.
En la ceremonia realizada el día de ayer domingo, el presidente Enrique Peña Nieto, señaló que este centenario de la Constitución ocurre en una coyuntura difícil y afirmó que la situación exige defensa de la soberanía.
Frente a los representantes de los otros Poderes de la Unión, gobernadores y funcionarios, dijo que “los sentimientos de frustración, temor e incertidumbre se han extendido y agudizado en todos los continentes, ante un contexto cada vez más volátil y más complejo”, y consideró que, como pocas veces en su historia reciente, México está a prueba.
“Son tiempos que llaman a la unidad. Unidad en lo esencial, unidad como sociedad y como nación. Unidad para encontrar juntos soluciones a las exigencias de nuestro tiempo”, dijo.
Enfatizó que se requiere soberanía “para que nosotros, y sólo nosotros, los mexicanos, sigamos siendo los forjadores de nuestro destino”.
En la ceremonia, donde se oficializó la emisión de un billete y moneda alusivos al centenario de la Carta Magna, el presidente de la Corte, Luis María Aguilar, llamó a defender la soberanía nacional, la autodeterminación y la igualdad entre estados.
En su turno al micrófono, el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños, coincidió en que las circunstancias internacionales demandan la unidad de todos los mexicanos.
(Con información de Amgeneral)