Redacción / Ciudad de México.
El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió la tarde del pasado jueves, que Claudia Sheinbaum fuera su candidata a la Alcaldía de la capital mexicana. En el camino se quedaron Martí Batres, Ricardo Monreal y Mario Delgado. Los dos primeros tenían amplias posibilidades de triunfo.
“Vamos hacia adelante, todos unidos en Morena”, dijo Sheinbaum en la primera entrevista que concedió a los medios tras conocerse que era la elegida por Morena para ser la candidata a la jefatura de la Ciudad de México. Esto tras salir del Hotel Benidorm, en donde fueron informados los aspirantes sobre el resultado de la encuesta que eligió a Sheinbaum.
Antes de los resultados, Ricardo Monreal expresó: “Me hubiera gustado que se hiciera una encuesta espejo… pero al aceptar las reglas, pues se aceptan los resultados y voy a honrar mi palabra”. “No me voy de Morena, y casi estoy seguro de que no va a ser fácil para mí, porque luchar contra la nomenclatura no es fácil, y yo acudo solamente por respeto. Pero les digo una cosa: no me voy de Morena”, agregó.
Después de conocerse que era Sheinbaum, Monreal guardó silencio en redes sociales.
De acuerdo con una investigación de Sin Embargo, Claudia Sheinbaum, que fue electa en 2015 como Delegada de Tlalpan, se retirará de este cargo con menos de 100 mil pesos en su cuenta bancaria y un fondo de inversión de 500 mil pesos. Así lo reportó en su declaración patrimonial ante la Contraloría de Gobierno de la Ciudad de México.
El documento que refleja la fortuna de la Doctora en Ingeniería energética, arrojó que mientras fue Delegada no adquirió casas ni autos, obras de arte ni joyas. La ahora aspirante por Morena a la Jefatura del Gobierno de la capital declaró que al año contó con un ingreso total neto por su cargo de 241 mil 536 pesos y por “otros ingresos”, 774 mil 967 pesos.
Jamás ha trabajado en el sector privado y en el sector público tiene una carrera de 25 años.