El candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta, murió tras sufrir un ataque armado en su contra, según la Fiscalía de Sonora, cuando se encontraba repartiendo volante como parte de su campaña política.
De acuerdo con los primeros reportes señalan que el candidato fue agredido a balazos alrededor de las 17:00 horas en las calles California y Guerrero, donde Murrieta repartía volantes en un evento de acercamiento a la ciudadanía. En el lugar también resultó herida una joven que formaba parte de su equipo de campaña.
Abel Murrieta fue trasladado aún con vida a un hospital, donde momentos después se informó de su fallecimiento.
Abel Murrieta fue director de Seguridad Pública de Cajeme y durante nueve años Procurador de Justicia en los sexenios de los gobernadores Eduardo Bours Castelo y Guillermo Padrés Elías.
Militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero actualmente buscaba la presidencia municipal de la mano de Ricardo Bours Castelo, candidato a la gubernatura, ambos por Movimiento Ciudadano.
Tras la agresión, la Fiscalía General de Justicia informó que ya se realiza la un operativo para hallar a los agresores.
Por la noche, Clemente Casteñeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, leyó un pronunciamiento en el que el partido lamentó el “cobarde atentado” en el que murió el candidato.
Señaló que “el crimen gobierna Sonora y las autoridades están rebasadas”.
“Abel pagó por haber dicho una y otra vez en su campaña que tenía el valor de enfrentar el narco y que iba a poner orden cuando llegara a la alcaldía”.
Con información de Milenio y El Universal