En la más reciente actualización del paso del Huaracan Agatha por el estado de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat, afirmó que su estado está de luto, pues lamentablemente el fenómeno metrológico dejó al menos 11 personas muertas y 33 desaparecidas.
Murat Advirtió que se mantienen en alerta porque hay dos fenómenos más que se están generando por lo que hay una probabilidad de 70% que se pueda generar un ciclón.
El gobernador oaxaqueño dijo que Agatha provocó la caída de dos puentes en la carreta a Oaxaca que conecta a Pochutla y en la carretera que conecta Huatulco con la zona alta de la Sierra, por lo que la SCT enviará dos puentes móviles para recuperar la comunicación.
Por su parte presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió al Ejército Mexicano a Oaxaca para apoyar en las labores de rescate y limpieza tras el paso del huracán Agatha.
AMLO anunció que, terminando la conferencia mañanera, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, se hará cargo de apoyar a la población afectada por el paso del huracán Agatha.
Detalló que bajo las órdenes del general Luis Cresencio Sandoval, también estarán el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; y el almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina.
López Obrador destacó que el propósito de la visita que realizará el general Luis Cresencio Sandoval es que el gobierno federal siga apoyando a la población afectada.