Redacción / Puebla,Pue.
En México la embajada de Estados Unidos emitió una alerta a sus habitantes que busquen llegar al país. En específico a quienes visiten la Ciudad de México, Puebla y el Estado de México. Dicha alerta busca señalar precauciones ante el inminente aumento de la actividad volcánica de “Don Goyo”.
Por medio de redes sociales, las autoridades estadounidenses hicieron un llamado a sus ciudadanos, para prevenir posibles disgustos, ya que advirtieron que la reciente actividad del Popo, las exhalaciones de humo y ceniza podrían provocar el retraso o cancelación de vuelos internacionales.
Por lo anterior, luego de que el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, en Puebla y el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” (AICM) de la ciudad de México, cerraron sus puertas temporalmente el pasado sábado y domingo debido a la actividad volcánica.
“Los viajeros aéreos pueden seguir experimentando retrasos adicionales, cancelaciones o cierres temporales de aeropuertos con poca o ninguna advertencia”.
Durante el comunicado, la embajada estadounidense enfatizó que, desde el 15 de mayo, se registró cientos de temblores y exhalaciones de humo y ceniza por parte del estratovolcán poblano. Por lo que recomendó a sus ciudadanos que se encuentran aquí en México, en específico cerca del área donde se encuentra el volcán (Puebla, 45 millas) mantener una distancia de 12 kilómetros.
Po otro lado, recomendó a sus residentes no viajar dentro de un radio de 12 km (7.5 millas) del volcán; seguir al pie de la letra las indicaciones de las autoridades locales, incluyendo ordenes de evacuación, y en caso de emergencia, marcar al número telefónico de emergencia 911.
Finalmente, solicitó que consulten con frecuencia su respectiva aerolínea para conocer las actualizaciones, informar a sus amigos y familia su ubicación por teléfono, mensajes y redes sociales con el objetivo de hacerles saber que están a salvo, cada que se les permita.
Créditos de fotografía: OsvaCs