De acuerdo con Citibanamex, el dólar cerró el día de hoy en 20.62 pesos, 10 centavos menos que el cierre de ayer, lo que ocasiono que el peso mexicano cambiara a un terreno positivo.
Después de que el banco central local decidiera subir la tasa de interés referencial en 50 puntos base, por arriba de las expectativas del mercado, el peso se mantuvo este jueves en un terreno positivo frente al dólar.
Por la mañana de este jueves, la moneda extranjera se ofreció en casa de cambio y bancos del país en un máximo de 20.95 pesos y se adquiere en un mínimo de 19.50 pesos.
De acuerdo con analistas, el peso inició la sesión con una depreciación de 0.58% o 12 centavos, cotizando alrededor de 20.59 pesos por dólar, ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, luego de que ayer la Fed subió su tasa de referencia en 25 puntos base a un rango entre 0.50% y 0.75%.
La decisión de política monetaria estuvo acompañada de expectativas del Comité Federal de Mercado Abierto, que espera hasta tres incrementos a la tasa de referencia en 2017, contrastando con los dos incrementos esperados en la pasada reunión de septiembre.
El comunicado de la Fed también mostró un lenguaje más optimista que en reuniones anteriores, poniendo énfasis en una expansión de la actividad económica, un declive de la tasa de desempleo y un incremento de la inflación.
Lo que ocasiono que el Banco de México decidió por quinta vez en lo que va del año elevar la tasa de interés referencial en un 50 puntos bases, lo que propició que el peso mexicano cerrara en 20.332 por dólar con una ganancia de 14.15 centavos.
(Con información de Aristegui)