Román Valle / Información nacional.
Este lunes 1° de julio, el huracán “Beryl” recuperó fuerza y se convirtió en una tormenta categoría 4, por lo que se espera que su impacto en las diferentes islas y territorios del Mar Caribe, sea fuerte.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes, “Beryl” llegaría a la Península de Yucatán entre el jueves 4 y el viernes 5 de junio.
Este fenómeno natural tocó tierra este día en Granada y la Isla de Carriacou, dejando daños en la infraestructura del lugar; en tanto, en las islas Barbados se señalan daños a botes e inundaciones en zonas costeras.
Aparentemente, el huracán que actualmente se sitúa en las Islas de Barlovento como categoría 4, llegará al territorio mexicano como meteoro categoría 1 o 2.
Por lo que, ante su llegada, ciudadanos de Playa del Carmen y Cancún, en Quintana Roo, están realizando compras de pánico, por el próximo arribo del huracán a la Península de Yucatán.
Cabe destacar que entre los productos que se están comprando destacan: alimentos, madera, lámparas, velas y herramientas, para proteger sus hogares ante los vientos y lluvias provocadas por el ciclón.