El peso mexicano avanza un 0.9 por ciento con respecto el viernes que se cerró en 10.04 por ciento frente al dólar, permaneciendo estable hasta el momento.
La semana pasada tras anunciar al presidente electo republicano Donald Trump, la moneda mexicana se ha mantenido a la baja frente al dólar, superando la crisis que se vivió en el 2008.
El día de hoy, los bancos informaron que el peso recuperó un 0.9 por ciento, vendiéndolo en un máximo de 20.70 pesos y un mínimo de 19 en el país.
Hasta el momento, las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se cotiza en 20.13 la compra y 19.34 a la venta, mientras que en Santander la compra esta en 20.40 y la venta 21.15, en Bancomer 19.95 compra y 21.14 la venta, Citibanamex 20.40 compra y 21.15 venta.
Expertos mencionan que la recuperación del peso se dio tras la entrevista que el republicano ofreció ayer a la cadena televisiva de CBS, donde manejo que su prioridad es expulsar a dos o tres millones de indocumentados que tengan nexos con el crimen y la construcción de un muro fronterizo, dejando en expectativa que hará frente el resto de los migrantes indocumentados.
Aunque el peso hasta este momento se mantiene, el mercado estará a la espera de la reunión del Banco de México que se llevará a cabo este jueves, para tratar el tema de la victoria de Trump y que acciones tomar con respecta a ella.