Redacción / Ciudad de México.
El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, aseguró que de ganar la elección del próximo 1 de julio “no mochará” la reforma educativa como “ya saben quién”, en alusión a Andrés Manuel López Obrador.
Al participar en el foro “10 por la Educación”, ante más de un centenar de organizaciones de la sociedad civil, Rodríguez Calderón afirmó que con él no corre riesgo la reforma educativa. “Conmigo no corre el riesgo la reforma educativa, ya sabes con quien sí… No vamos a mochar la reforma, solo las manos a los políticos corruptos”, insistió.
Por su parte, la candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, consideró absurdo que las evaluaciones a maestros se realicen por muestreo y no de forma generalizada.
Durante su participación en el foro, aseguró que lo más difícil fue implementar la Reforma Educativa, pero una vez que se logró lo que se debe hacer, es aplicar la ley.
“No mintamos, si hay evaluación, en la Constitución, en la ley, hagámosla sin mentiras, sin que nos dé pena. Es absurdo que una evaluación, que además ya estaba, que ya se había hecho lo más difícil, que era implementarla, de repente se echaron para atrás… acaban haciéndola potestativa, acaban haciéndola, ahora en el colmo es un muestreo que en realidad a mí me parece absurdo”.