José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, confirmo que hasta el momento tiene el reporte de dos incidentes en el estado durante las alecciones, uno de ellos es la desaparición de cuatro personas.
El mandatario no dio más detalles, pero sí dio a conocer que se trata de Alfredo Lara, Víctor Soto, Gabriel Montes y Fernando soto, quienes, de acuerdo con la denuncia de desaparición, fueron vistos por ultimas vez alrededor de las 11:00 de la noche, cuando supuestamente salían de la casa de campaña de la candidata de Morena Marina Vitela.
Asimismo, el gobernador expuso que ya se encuentra en contacto con sus familiares para aportar para la pronta localización de los hombres.
“El fiscal está entrevistando a los familiares para tener más información de en qué momento ya no tuvieron noticias de ellos, se están buscando a través de los teléfonos, rastreando dónde están ubicados”, dijo el mandatario panista.
Por su parte, el partido emitió un comunicado donde exige la intervención de las autoridades y actuación inmediata para dar con el paradero de sus militantes.
“Exigimos de manera enérgica a las autoridades estatales la actuación inmediata para dar con el paradero y liberación de nuestros compañeros. No es posible que existan este tipo de delitos y mucho menos que se den el día de las elecciones, lo cual marca un precedente muy negativo para los procesos democráticos de nuestro país”, dijo el partido en comunicado.