Dos mujeres perdieron la vida durante una explosión que se registró al interior del templo de San Isidro, presuntamente iniciada por algunos juegos pirotécnicos que se encontraban almacenados.
Los hechos se registraron en la iglesia de la comunidad de El Chiquihuitero, en Aguascalientes, cuando estaba concluyendo la celebración del rosario, había un grupo de feligreses presentes que estaban rezando, de pronto empezaron a escuchar estruendos y derrumbes dentro del templo, por lo que salieron del lugar lo más pronto posible.
Las personas de la comunidad declararon que cuando escucharon los estruendos pensaron que eran parte de los cohetones que estaba lanzando por las festividades de esa iglesia que iniciaron desde el 15 de mayo, sin embargo, alguien se percató que en realidad la iglesia había explotado.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que a las 07:02 horas recibió el reporte de que en el templo se había registrado una fuerte explosión y un derrumbe con personas en el interior de la iglesia.
Por ello, elementos de Seguridad se trasladaron al lugar, donde realizaron los trabajos para rescatar y auxiliar a las víctimas, por lo que en la búsqueda localizaron a dos mujeres sin vida en la sacristía, las cuales fueron identificadas como Ana Luisa Figueroa, de 34 años de edad; y María, de 61 años.
Las víctimas se encontraban realizando labores de limpieza al momento de la tragedia, por lo que les fue imposible salir cuando la iglesia les cayó encima.
De acuerdo a los primeros indicios por parte de las autoridades, la explosión habría sido ocasionada por material de pirotecnia utilizado en eventos religiosos, que se encontraba almacenado en una de las habitaciones, mismo que fue encendido y exploto, provocando que la estructura de la iglesia colapsara.