El peso espera temeroso la primera conferencia de prensa que Donald Trump ofrecerá esta mañana. Este miércoles el dólar se vende hasta en 22.24 por uno en bancos, 14 centavos más que ayer, mientras que en su cotización interbancaria se oferta en 21.72.
Según informó Sin Embargo, el dólar estaba a 12.87 pesos cuando Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia de México, en diciembre de 2012.
El billete verde establece esta mañana su cuarto máximo histórico en lo que va del año. El primero fue el pasado 4 de enero cuando finalizó en 21.80 pesos en bancos, el segundo el día 5 cuando se ofertó en 21.82, mientras que el tercero fue ayer cuando cerró en 22.10.
Según Bloomberg, el peso mexicano ocupó ayer el segundo lugar como la moneda con el peor comportamiento del mundo, de una muestra de 31 de las más importantes. Sólo la lira turca perdió más.
El Banco Mundial recortó su estimado de crecimiento para México en 2017 del 2.8 por ciento esperado en junio del año pasado a 1.8 por ciento, pues considera que la inversión en el país disminuirá a causa de la incertidumbre política en Estados Unidos.