Derivado de la inflación más alta en décadas y los bancos centrales preparados para incrementar las tasas de referencia para combatir el alza de precios, el peso mexicano continúa teniendo jornadas negativas situándose en 20.45 frente al dólar.
De acuerdo con expertos, el peso sufrió su peor caída desde finales de febrero de 2020 este lunes, al depreciarse frente al dólar 2.38 por ciento, para cerrar en 20.4565 unidades por dólar spot.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) no pudo mantenerse en terreno positivo, luego de que casi la totalidad de la jornada se mantuvo en terreno negativo.
Según el sistema de información en tiempo real del Banco de la República, el mercado abrió con una marcada tendencia a la baja en la mañana de este martes 14 de junio, y en los primeros 20 minutos de operaciones la tasa promedio se ubicó en 3.953,41 pesos.
De acuerdo con CIBanco, el peso mexicano se mantiene presionado, buscando estabilizarse tras los últimos desplomes registrados, con los inversionistas todavía descontando una Reserva Federal (Fed) más agresiva para luchar contra la elevada inflación que se ha instalado en la economía estadounidense.