Los diputados se asignaron, de última hora, otro bono por 109 mil 400 pesos, con autorización del Comité de Administración, informó este sábado el diario Reforma.
Este nuevo bono se suma al aguinaldo por 140 mil pesos, su bono por 150 mil pesos y el apoyo para atención ciudadana de 141 mil pesos.
De acuerdo con la información del periódico Reforma, la tajada, fue repartida proporcionalmente entre los grupos parlamentarios de cada partido político para “gastos de fin de año”.
Del total de 54.6 millones que se aprobaron; 22.8 millones fueron para los priistas; 11.9 millones para los panistas; 6.6 millones para los perredistas y 4.6 millones de pesos para los del Partido Verde.
Mientras que a Morena le tocaron 3.9 millones; a Nueva Alianza, 1.2 millones, y a Encuentro Social, 1.1 millones pesos, detalló.
Sin embargo, los diputados de Movimiento Ciudadano rechazaron su parte que correspondía a 2.5 millones.
El acuerdo para repartirlo se aprobó el 15 de diciembre, el mismo día en que se autorizó el pago del bono navideño. Estos más de 109 mil pesos deben gastarse a más tardar el día de hoy para comprobar su uso dentro del ejercicio fiscal del 2016.
Entre los legisladores que renunciaron voluntariamente a su bono navideño se encuentran Clouthier Carrillo; el presidente de la Cámara de Diputados, Rafael Gómez Bolaños, del Partido Acción Nacional (PAN), 36 diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); 23 del Movimiento Ciudadano (MC).
Además de Waldo Fernández González y Agustín Basave Benítez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes “lo donarán a la beneficencia”.
El Secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, dijo hace unas semanas que cada uno de los representantes federales recibiría alrededor de 450 mil pesos como parte de sus prestaciones de fin de año, y un adicional de 150 mil. “No más”, dijo.
(Con información de Sinembargo)