El diputado Francisco Javier Borrego Adame de partido Morena, denunció el bullying que ha recibido de algunos medios de su entidad y de senadores de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, luego que se difundió un video donde se le vio caerse los pantalones en un acto proselitista en San Pedro de las Colonias, Coahuila.
En conferencia de prensa, el diputado explicó que la caída de los pantalones fue el resultado de la aflojada faja que utilizaba para recuperarse de una cirugía en su columna, que se realizó el pasado 7 de junio. Además, aclaró que es un discapacitado, por lo que el acto de bullying no es justo.
“Todavía, el día de ayer varios compañeros senadores, porque estoy en la Permanente, me hicieron ahí, me regalaron unos tirantes, que hoy porto para que no me vuelva a suceder lo que me sucedió”, comentó.
Borrego Adame aseveró que, en realidad, él ya estaba enfermo de la columna desde antes de que terminara la campaña por la gubernatura de Coahuila de la que participó como apoyo, y añadió que fue una vez acabada la misma cuando se atendió y fue operado en Monterrey.
El diputado y uno de los participantes de la campaña mencionó que su caída fue porque la faja se aflojó debido a una pérdida de peso luego de la intervención quirúrgica. Finalmente, aseveró que, para evitar este tipo de incidentes y respetar a los discapacitados, trabajará en una iniciativa en la Cámara de Diputados para sancionar el bullying.