Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró en la Ciudad de México un taller donde elaboraban billetes apócrifos, en el lugar fueron detenidos cuatro probables integrantes de una célula delictiva dedicada a la falsificación, reproducción y almacenamiento de papel moneda.
De acuerdo con un comunicado, los agentes de Investigación Criminal ubicaron en la delegación Iztapalapa diversos inmuebles en los que posiblemente se llevaba a cabo la falsificación de billetes de denominaciones de 100, 200, 500 y mil pesos.
En el taller fueron aseguradas cinco mil hojas impresas con imágenes de billetes de 500 pesos, armas de fuego, cartuchos útiles y dosis de una sustancia con las características propias del cristal, así como hierba seca, posiblemente mariguana.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutó una orden de cateo a cuatro departamentos de la Unidad Habitacional Bellavista, en la Colonia Casa Blanca, de la CDMX, donde detuvo a Noel Olvera García “El León”; Leonardo Alberto Palomo Vázquez; José Alberto García Sánchez “El Beto” o “El Negro” y Aarón Andrei Cruz Macías.
Según la Procuraduría, Noel Olvera es considerado como el líder del grupo delincuencial, mientras que los otros detenidos se encargaban de la distribución de los billetes y de la venta de droga para hacer circular el dinero apócrifo.
Cabe señalar que diario Reforma, los detenidos formaban parte de una banda criminal que producía el 30 por ciento de los billetes falsos que circulan en el Estado de México y la capital del país, principalmente los de 500 pesos.
(Con información de Aristegui)