Llego el día que parecía imposible para México, alrededor de 24 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria iniciaron este lunes el ciclo escolar 2021-2022, algunos lo hicieron desde sus casas y otros desde los salones de clases.
El país no tenía clases presenciales de forma generalizada desde marzo de 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19. El inicio de este ciclo escolar se da en medio de la tercera ola de Covid y la espera de la creación de una vacuna para los menores de edad
Las escuelas de Puebla reabren sus puertas en medio de la polémica debido al número de contagiados y hospitalizados en el estado, pero también con la urgencia de atender el rezago educativo y la salud mental de los estudiantes.
A diferencia del ciclo escolar 2020-2021, el gobierno federal anunció que en este periodo los padres de familia pudieron decidir si mandaban a sus hijos a las escuelas o seguían tomando clases de forma remota.
Este lunes alrededor de 230,000 planteles públicos y privados de educación básica, abrieron sus puertas, después de más de un año de haber suspendido las clases presenciales.
El Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) reportó que los contagios acumulados en niñas, niños y adolescentes, con resultado positivo confirmado de SARS-CoV-2, pasaron de 84 en abril de 2020 a 65,426 en agosto de este año.