Cd. Reynosa, Tamaulipas.
Una ciudadana mujer denuncia que elementos de la Guardia Estatal la agredieron de forma física, verbal y emocionalmente, y luego la detuvieron por alteración al orden público.
Sin embargo, un video grabado en el momento del incidente muestra que la mujer no estaba alterando el orden público ni agrediendo a los policías.
Según la denuncia, los elementos de la Guardia Estatal a bordo de la patrulla con el económico 0-11 golpearon a la madre de la denunciante y luego la tiraron al suelo, continuando la agresión como si fuera una delincuente.
La mujer fue detenida y puesta a disposición de tránsito, donde se argumentó que ella había agredido físicamente a los policías, cuando esto es totalmente falso según su versión.
La denunciante asegura que el video grabado en el momento del incidente muestra que su madre no agredió a los policías en ningún momento, y que fue agredida por uno de los elementos por grabarlos al rostro.
La familia ha presentado una denuncia en el Centro Integral de Justicia y busca hacer pública la situación para generar presión social y evitar que este tipo de incidentes se repitan.
La impunidad con la que andan trabajando estos elementos es total y causa temor en la ciudadanía, ya que en lugar de sentirse protegidos es todo lo contrario, en últimas fechas la gente ha manifestado sentir temor en lugar de protección al ver a los elementos por su forma de actuar, como se puede ver en el video.
En redes sociales se ha puesto de manifiesto que estas acciones se presentan regularmente en diferentes actos de estos servidores públicos pero la gente no denuncia por temor a represalias.