El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borges Angulo, fue denunciado por la venta irregular de más de 9 mil 500 hectáreas del estado, beneficiando a familiares, ex colaboradores, y una empresa naviera.
Rafael Antonio del Pozo Dergel, secretario de la Gestión Pública de la entidad, indicó que el ex gobernador, Borges Angulo, fue denunciado el día de ayer por realizar la transacción de reservas del estado, las cuales fue adquiridas muy por debajo de la normatividad, no llegando al uno por ciento de su valor, asimismo dijo que algunos expedientes de las ventas no existen o fueron borrados.
Asimismo señaló que los terrenos de la reserva del estado, fueron adquiridos por familiares, ex colaboradores y una empresa Navia operadora de servicios de transporte público en el estado.
Dergel puntualizó que aproximadamente se vendieron 9 mil 500 hectáreas, es decir, 95 millones de metros cuadrados, equivalente a más de seis veces el total de la zona hotelera de Cancún.
Indicó que las zonas afectadas fueron: Bacalar se adquirió el 7 por ciento de la reserva territorial total, en Felipe Carrillo Puerto el 10 por ciento, en Tulum el 20 por ciento, en Cozumel el 23 por ciento, en Benito Juárez el 36 por ciento, en Solidaridad 52 por ciento, y en Puerto Morelos más del 60 por ciento.
Señaló que el gobierno de la entidad presentó ya una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR), e hizo lo propio en la Fiscalía General del Estado, y continuará recabando información en tanto vencen los 60 días hábiles que se tiene de plazo para dar por concluido el proceso de entrega-recepción de la administración.
(Con información de Aristegui Noticias)