Redacción / Estado de México.
El Alcalde de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, informó que hasta el momento investigan tres líneas respecto a lo sucedido en el Mercado de San Pablito: una riña entre comerciantes, la amenaza de un grupo de extorsionadores o la detonación de un paquete de explosivos.
De acuerdo a Sin Embargo, el edil informó sobre las tres posibles causas de la explosión de este martes en el Mercado de San Pablito: una riña entre comerciantes, la amenaza de un grupo de extorsionadores o la detonación de un paquete de explosivos que ocasionó una reacción en cadena.
Portuguez Fuentes explicó que los comerciantes de San Pablito relataron que habían sido amenazados por grupos criminales que les pedían dinero por “derecho de piso” y, para asustarlos, hicieron explotar un cohete en uno de los locales, pero que éste desató que los demás explosivos se prendieran.
Otra de las líneas de investigación que sigue la Procuraduría General de la República (PGR) es la detonación de bombas hechas con pólvora y quizá otros productos de alta explosividad que cayeron al suelo y estallaron, mismos que tienen prohibidos comercializar.
También un disputa entre los locatarios es una de las tesis que no están descartadas por las autoridades, sin embargo, el Alcalde de Tultepec dijo que aún no se inclinan por ninguna de las tres.