Redacción / Ciudad de México
A comparación de años anteriores, la 42 Marcha del Orgullo LGBTTTI+, no tuvo tanto ambiente festivo, pues la marcha de realizo este sábado, la cual tuvo una convocatoria mínima debido a que la Ciudad de México se mantiene en la fase de máxima alerta del semáforo epidemiológico.
Sin embargo, la contingencia no freno a cerca de 100 personas que se animaron a salir con motivo de la celebración para la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual.
Los presentes se congregaron en la glorieta del Ángel de la Independencia y caminaron hacia el Hemiciclo a Juárez. Cabe destacar que, durante la marcha, los participantes mantuvieron las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.
«Hoy decidí salir porque quería ver cómo se vivía este día en medio de la pandemia. Me sorprende cómo es tan pequeño, pero se siente la vibra, aunque estemos encerrados se siente la felicidad», opinó Martín, un joven de 29 años que acudió con su pareja a la Marcha del Orgullo.
Por su parte, Lola Delgadillo Vargas, de la agrupación Agenda Nacional Política Trans, subrayó que esta marcha sirve también para exigir justicia por los asesinatos, crímenes de odio y feminicidios trans “El odio mata más personas que el Covid, por eso es que estamos aquí».