El sindicato de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) planteó que en el 2017 el salario mínimo tenga un incremento gradual de aproximadamente 13 pesos, los cuales beneficiarán a los trabajadores del país.
Gustavo de Hoyos Walther, presidente del organismo, señaló que los 36 mil empresarios unidos en la Coparmex proponen un aumento porcentual por la línea de inflación en este 2016 entre 4.0 y 4.5 por ciento y un aumento nominal por la línea de bienestar durante 2017 de forma tan rápida como lo permita la economía, de 13.02 a 13.28 pesos, quedando al concluir el salario mínimo de 89.35 pesos.
El objetivo del aumento es que el salario mínimo se mantenga en 89.35 pesos para beneficiar a los trabajadores que mantienen un empleo formal, iniciando el proyecto este mismo año para que se finalice antes que termine el 2017. «Este es el objetivo de este sistema de remuneración», señaló.
También mencionó que este aumento es por única ocasión «para recuperar lo que la inflación se llevó y la línea de bienestar», dijo.
Asimismo, estableció que el salario mínimo debe desvincularse del resto de aumentos y otras mediciones.
(Con información de Excelsior)