Ya son varias las convocatorias en redes sociales y a través de la aplicación whatsapp para que los ciudadanos salgan a protestar contra el gasolinazo del próximo año, el cual tiene vigencia a partir del primero de enero, y la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.
Algunas de las convocatorias han exhortado a los ciudadanos a no comprar combustible durante los tres primeros días de enero y realizar bloqueos pacíficos en las gasolineras, asimismo a través de la plataforma change.org se ha lanzado una petición contra el gasolinazo, que en sólo dos días ya acumula más de 20 mil firmas.
La más reciente de estas convocatorias invita a los ciudadanos a una marcha masiva el 7 de enero en todo el país contra el gasolinazo e incluso menciona que se exija la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto “por su ineptitud y complicidad con los grandes saqueadores”.
Asimismo en la convocatoria se puede leer “Lleva a tu familia porque es la más perjudicada con los aumentos de precios” “¡¡Exijamos la renuncia de Peña por cínico y mentiroso y la de su gavilla de ladrones!!”.
Además, se afirma que el desabasto de gasolina “es deliberado y especulativo” y busca “generar temor en la gente para que acepte sin chistar el criminal aumento de precios” y sólo beneficia a las grandes petroleras “incluida la desnacionalizada Pemex”.
“No permitan más abusos ni engaños” “No lo permitas. Los ladrones le están quitando el pan de la mesa a tu familia y la condenan a la miseria”, señala el texto de la convocatoria.
El comunicado subraya que se trata de una iniciativa ciudadana realizada a través de redes sociales, por lo que piden a los partidos políticos abstenerse de participar.
“No hay lideres ni organizaciones políticas de por medio. Solo hay ciudadanos hartos de los abusos y latrocinios de sus gobernantes.
“Comparte esta invitación con al menos 10 contactos en cuanto te llegue. Si no lo haces no te caerá ninguna maldición, por el contrario, se trata de que te quites la que ya tienes encima. Si no lo haces, entonces no te quejes y que te sigan robando”.
“Partidos políticos y grillos de siempre favor de abstenerse” concluye el llamado.
(Con información de Proceso)