Redacción / Información nacional.
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que habrá una conferencia mañanera diaria a las 07:00 de la mañana, así como también realizará giras a otros estados durante los fines de semana, para evaluar proyectos diversos.
Mediante una rueda de prensa que se celebró el día lunes 12 de agosto en la casa de transición, Sheinbaum corroboró que las tradicionales conferencias, conocidas como las “mañaneras”, comenzarán a partir del 1° de octubre de 2024, y tendrán un horario de inicio a las 7:00 de la mañana, justo después de una reunión de seguridad con su gabinete que se iniciará a las 6:00 horas.
La mandataria electa destacó que este horario es importante para organizar el día del trabajo, y facilitar la coordinación de proyectos y visitas a diferentes estados del país.
Cabe mencionar que, en un sondeo previo, el 33% de los encuestados se pronunció por mantener las conferencias de manera diaria, y Sheinbaum había indicado que la decisión final sobre el formato y la frecuencia de las mañaneras aún estaba en análisis; sin embargo, ya ratificó que se mantendrá el mismo horario que su predecesor.
Finalmente, resaltó que la decisión de continuar con este formato es para mantener la transparencia y la comunicación directa con la ciudadanía, permitiendo a los reporteros hacer preguntas sobre diversos temas importantes.