Con 30 votos a favor, 13 en contra, una abstención y un voto nulo, fue como se despenalizó el aborto en el estado de Guerrero, con lo que convierte en la octava entidad en la que se aprueba esta práctica de manera legal.
Tras la resolución en el Congreso, a través de redes sociales diversas organizaciones celebraron la aprobación de la práctica del aborto de una manera legal y segura.
Con esta decisión Guerrero se suma a la Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Baja California, Colima y Sinaloa en permitir la interrupción legal del embarazo.
Las causales de violación, inseminación forzada, alteraciones genéticas o aborto accidental, por las que actualmente no se penaliza el aborto en la entidad sin plazo alguno, se mantienen, pero el Código Penal se homologa a la NOM 046, que permite el aborto en caso de violación a nivel nacional sin necesidad de denuncia ni comprobación de los hechos.
También se aprobó reducir las penas para quienes lleven a cabo un aborto después de las 12 semanas, que eran de uno a tres años de prisión, por lo que podrían ser castigados con 6 meses a dos años de cárcel.