El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, confirmó que el próximo 4 de febrero habrá un nuevo gasolinazo en el país, aunque no dio a conocer el porcentaje del incremento pero aseguró que no es de la misma magnitud que el de enero.
“Ese fue un ajuste muy importante que reflejó dos condiciones que fueron muy inusuales, la primera fue un incremento muy relevante, el más importante que hemos visto en épocas recientes en el precio del petróleo. Desde hacía ocho años la OPEP no se ponía de acuerdo en un recorte en la producción, eso implicó un incremento de poco más del 20% en el último trimestre del año el precio del petróleo, puntualizó para Radio Fórmula.
Meade señaló que el precio actual de las gasolinas van a estar vigentes hasta el 3 de febrero y que de algún modo alguno se van a registrar aumentos.
“Las variables estamos viendo ahorita, los dos fenómenos que estuvieran presentes, hoy no están presentes, el tipo de cambio sí, no en la misma magnitud que se dio en diciembre, pero habrá que esperar y habrá que ver toda esta volatilidad en qué se traduce”, explicó el funcionario federal.