Redacción / Información Nacional.
Tras ganar con una ventaja de 30 puntos de diferencia a la candidata opositora, Claudia Sheinbaum Pardo, científica y exgobernante de la Ciudad de México, quien fue elegida para ser la primera presidenta en la historia de México.
Hay pendientes y deudas que dejará el mandatario saliente, Andrés Manuel López Obrador, por lo que Sheinbaum tendrá que subsanar todo aquello que quede en sus manos.
Pardo, siendo científica de 61 años y exjefa de gobierno, la noche del domingo 2 de junio hizo historia, pues se ha convertido en la primera presidenta electa del país.
Cabe mencionar que las elecciones de 2024 ya se encontraban en los libros de historia, ya que las describieron como las más grandes en la historia de la nación, esto debido a la cantidad de votantes que estaban contemplados y los cargos a elegir en los 32 estados de la república.
El triunfo de la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, fue incuestionable. Arrasó con un aproximado del 58% de los votos, con una ventaja de 30 puntos con respecto a Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza opositora Fuerza y Corazón por México.
Finalmente, la doctora Sheinbaum se dio cita en el zócalo capitalino donde sus seguidores montaron una verbena, este pequeño discurso se llevó a cabo en la madrugada de este lunes 3 de junio, debido a la hora en que se llevaba a cabo, la doctora Sheinbaum apresuró su discurso de agradecimiento y posteriormente fue a descansar, debido a que tuvo una jornada electoral que arrancó oficialmente 19 horas antes, en la alcaldía de Tlalpan, al sur de la capital azteca.