A fin de evitar el tráfico de armas, drogas, dinero, mercancía ilegal y personas, mil 500 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) se sumaron a las tareas de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La Semar informó que desde ayer fue creada la Coordinadora de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria y la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria del AICM, las cuales realizarán las operaciones de vigilancia e inspección junto con otras dependencias federales.
“En la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria Integral participan con la Secretaría de Marina: la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Fiscalía General de la República, Instituto Nacional de Migración, Procuraduría Federal del Consumidor, Agencia Nacional de Aduanas de México y el Gobierno de la Ciudad de México, entre otras autoridades”, detalló.
Además, detalla el diario nacional, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Agencia Federal de Aviación Civil capacitaron a 69 marinos para fungir como comandantes de aeropuerto y terminales, y oficiales de migración.
La Marina puntualizó que en la Aduana del AICM cuenta actualmente con 28 elementos navales y se tiene proyectado que sean más de 80 para fortalecer las acciones de control y vigilancia en las terminales 1 y 2.