Las victimas de accidente automovilístico registrado la tarde del día de ayer en la autopista México-Puebla, serán sometidas a pruebas de ADN para que se inicie con el proceso de identificación y posteriormente entregar los restos a sus familiares.
La información fue proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien detalló que debido a las condiciones en las que quedaron los cuerpos calcinados, se tendrán que realizar pruebas a familiares y víctimas para que se inicie con el proceso de entrega de los restos.
El proceso de identificación será realizado por la Fiscalía en Chalco y los tramites administrativos se llevarán a cabo en el Ministerio Publico del municipio de Ixtapaluca, donde se les está brindando la atención requerida a las familias de las víctimas.
Asimismo, médicos forenses especialista en genética han trabajado durante toda la noche y determinaron que son 17 víctimas las que viajaban en los 11 vehículos y no 19 como se manejó en un principio por Caminos y Puedes Federales (Capufe).
Las autoridades mexiquenses puntualizaron que se descartaron las 19 víctimas y se confirmaron 17, quienes continúan en exámenes genéticos para la plena identificación de los restos, pues por el estado de calcinación no se logra observa simple vista siquiera si se tratan de mujeres hombre o niños.
Del mismo modo, los especialistas expusieron que la mayoría de los fallecidos viajaban en vehículos tipo sedán y algunas camionetas, las cuales se presume que eran de familias que se dirigían a Puebla alrededor de las 13 horas cuando sucedió la tragedia.
Cabe destacar que entre las víctimas está el conductor del camión, que presumiblemente se quedó sin frenos al venir por la autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, en el kilómetro 33, donde en la caseta invadió los carriles contrarios y se llevó una fila de autos, de acuerdo a videos y testimonios de personas que estaban en la plaza de cobro de San Marcos, que opera Capufe.