Las autoridades electorales del estado de Veracruz, confirmaron que los pobladores del municipio de Cazones de Herrera votaron por el candidato Remigio René Tovar Tovar abanderado del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de dicho municipio y que desafortunadamente falleció en un ataque armado días antes de las elecciones.
Fue durante la noche del domingo 6 de junio, que se reconoció como virtual ganador a René y el lunes 7 de junio, antes de ser sepultado fue llevado al edificio de la alcaldía, para ser despedido y homenajeado por familiares, amigos y simpatizantes.
La noche del jueves 10 de junio concluyó el cómputo de los votos municipales en donde se reconoció que René Tovar Tovar había ganado las elecciones con más del 49% de los votos.
Además de esto, los consejeros electorales informaron, que el conteo de votos se realizó en la ciudad de Xalapa, pues tenían temor de que se registraran nuevos hechos de violencia.
La constancia de mayoría fue expedida al partido Movimiento Ciudadano, y designaron como sustituto a Omar Ramírez Fuentes miembro de su planilla y quien actualmente es presidente electo.
Cabe recordar que el candidato fue asesinado la noche del viernes 4 de junio, por un grupo de hombres armados que lo atacó a balazos afuera de su domicilio en ese municipio, ubicado a 35 kilómetros de Poza Rica, en la zona norte del estado, justo dos días antes de celebrarse la jornada electoral.
Muchos se demostraron indignados, pues gran parte de la población era simpatizante del candidato, pero ante su atentado no se demostraron intimidados y apoyaron al partido.