Cinco policías municipales y dos trabajadores del Banco Nacional de Ahorro y Servicios Financieros (Bansefi), fueron asesinados por un comando armado que los interceptó para despojarlos de recursos del programa federal Prospera de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).
Los hechos se registraron sobre el día de hoy martes cerca de las 09:00 horas sobre una brecha cercana a la comunidad de Zompazolco, municipio de Ahuacuotzingo, en el estado de Guerrero, y el monto del dinero robado asciende a 977 mil pesos, indica un comunicado oficial del gobierno estatal.
De acuerdo con la información, el recurso de Prospera sería entregado entre beneficiarios del programa asistencialista en ese municipio enclavado en la Montaña de Guerrero que colinda con el estado de Puebla y donde se han registrado crímenes contra trabajadores de Sedesol en similares emboscadas para ser asaltados.
Asimismo, se informó que , un grupo de trabajadores del Bansefi, se trasladó al municipio de Ahuacuotzingo como responsables de la entrega del subsidio de Prospera.Los trabajadores federales iban acompañados por agentes municipales y cerca del poblado de Zompazolco, fueron emboscados por un grupo armado.
El ataque armado dejó un saldo de siete personas asesinadas, cinco policías municipales y dos trabajadores bancarios. Mientras los crimínales se robaron los recursos del programa federal que ascienden a 977 mil pesos en efectivo.
Una mujer que labora en Bansefi, quien sirve de enlace entre la institución bancaria y el gobierno, resultó herida, pero a pesar de ello logró reportar el violento asalto, vía radio, refiere el comunicado oficial.
Fue así como autoridades municipales y estatales tuvieron conocimiento sobre el crimen y posteriormente, soldados y policías se trasladaron al lugar donde se anunció un operativo para tratar de ubicar a los asaltantes.
(Con información de Proceso)