Redacción / Información nacional.
La tarde del día de hoy sábado 29 de junio, el techo de la iglesia de San José Obrero, localizada en la colonia Obrera de Tala, Jalisco, se derrumbó sin dejar ninguna víctima, debido a que el inmueble previamente fue desalojado de manera oportuna por autoridades de Protección Civil.
Milagrosamente, un sacerdote salvó su vida al momento de dudar entrar al recinto religioso, segundos antes de que el techo del santuario cayera.
Se espera que el inmueble sea demolido para erigir un nuevo templo católico para la comunidad. La iglesia, con más de 50 años de antigüedad, estaba en proceso de restauración cuando ocurrió el incidente.
De acuerdo con los primeros reportes, la estructura presentaba grietas y daños ocasionados por un sismo registrado en el año 2022, y las paredes emitían ruidos por lo que, tras una minuciosa inspección y evaluación, Protección Civil decidió acordonar el lugar e impedir el paso de personas.
En este recinto se tenía programado un evento de confesiones, que tuvo que ser suspendido por recomendación de autoridades.
El director de Protección Civil, Santos Virgen, confirmó que, por seguridad, todas las partes que quedaron dañadas deberán demolerse posteriormente, con apoyo de maquinaria pesada. Mientras que las autoridades locales, pidieron a la población no acercarse al sitio por el riesgo que representa.