Redacción / Ciudad de México.
Se registró una fuerte explosión que fue provocada por una acumulación de gas en la calle de Providencia número 1016 perteneciente a la colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. Dicha explosión dejó un saldo de una persona muerta y seis lesionados, dos de ellos fueron trasladados a un hospital.
Vecinos que se encontraban en sus viviendas narran que en el transcurso de la noche alrededor de las 19:00 horas, escucharon un fuerte estallido el cual provoco que cristales de puertas y ventanas reventaran e incluso sintieron como se cimbro el piso.
Claudia, vecina de la alcaldía, mencionó que al sentir el vibrar del piso pensó de inmediatamente que era un temblor lo que estaría pasando, por lo que salió corriendo de su vivienda y al estar ya en la calle vio una lluvia de cristales y a más vecinos correr.
La casa donde sucedió la explosión era habitada por adultos mayores; además, se registró el colapso de una barda.
En base a información todo apunta que la detonación fue causa de una fuga de gas en un tanque estacionario ubicado en la propiedad, la cual se conforma por dos viviendas de las cuales una de ellas, colapsó.
A dicho lugar acudió equipo de emergencia donde, hubo personal de las Secretarías de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Seguridad Ciudadana y del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Martí Batres, jefe de Gobierno se presento junto con los titulares de dichas dependencias para supervisar los trabajos.
Pocos minutos antes de las 22:00 horas, Batres aclaró que se trató de siete personas afectadas en total, incluyendo la mujer que estuvo atrapada.
“Es un inmueble dañado, son dos casas dúplex, una de ellas colapsó, hay una barda de un inmueble adyacente que cayó, hay vidrios dañados”, detalló en entrevista.