Redacción / Ciudad de México.
Los jefes delegacionales pertenecientes al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunciaron que cerrarán filas para defender los recursos presupuestales y vigilar que las demarcaciones que gobiernan reciban lo que por ley les corresponde, además de trabajar para que su líder nacional Andrés Manuel López Obrador sea presidente de la República en el 2018.
En conferencia de prensa, hicieron un llamado al reparto “equitativo y justo” del presupuesto para 2017 y aseguraron que estarán “vigilantes” para evitar que los gobiernos federal y local “sigan ahorcando” presupuestariamente a la capital y las delegaciones.
Dijeron que lucharán para recuperar los 317 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no les entregó este año.
Como parte de la llamada Asociación de Jefes Delegacionales de Morena, de la Ciudad de México (CDMX), el titular de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró: “Tenemos que hacer una defensa de la Ciudad de México, primero en lo que corresponde a las delegaciones de quienes compartimos un programa de gobierno común, como autoridad surgida de Morena”.
Según su versión, la demarcación que gobierna no recibió unos 200 millones de pesos que invertiría en servicios públicos, el arreglo de calles, banquetas, parques y espacios públicos.
Agregó que el llamado no es para tener un trato preferencial, “sino que se otorgue lo que legítima y legalmente nos corresponde”.
A su vez, Claudia Sheinbaum, titular de Tlalpan, recordó que 2016 “fue muy difícil para que fueran entregados los recursos” y que incluso, en el caso de esa demarcación, así como Cuauhtémoc y Azcapotzalco, una parte no les fue entregada.
Los delegados coincidieron en que su prioridad es “hacer buenos gobiernos para contribuir a que Andrés Manuel López Obrador sea el próximo presidente de la República”.