Fueron hallados cuatro cuerpos calcinados; un civil y tres policías ministeriales federales de la Procuraduría General de la República (PGR), los cuales fueron encontrados en una camioneta oficial que se encontraba en llamas y abandonada en la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, frente a la escuela secundaria “Luis Guevara de Ramírez” en la colonia La Esperanza del municipio de Zihuatanejo, Guerrero.
Aproximadamente a las 17:00 horas, habitantes de la localidad dieron partes a los elementos de bomberos de que una camioneta se encontraba incendiándose frente a la escuela secundaria “Luis Guevara de Ramírez”, y de la cual salía abundante humo, el que se observó, según testigos, desde distintos puntos de la comunidad y varios kilómetros.
Asimismo, testigos aseguraron, que la camioneta fue incendiada y abandonada por sujetos armados, los cuales llegaron a bordo de esa camioneta y otra más, y tras descender de la unidad le prendieron fuego y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Al lugar arribaron camiones pipas de Protección Civil, Policía Municipal quienes acordonaron el área, así como el personal de Bomberos que sofocó las llamas que consumieron sólo la mitad de la unidad, donde se encontraron los cuerpos de cuatro hombres, quienes habían sido privados de la vida, en la caja trasera de la camioneta.
Cabe destacar que la unidad marca Volkswagen tipo Amarok, color blanco, con número de placas HE-95-187 de Guerrero, era propiedad de la PGR y dentro de ella se localizó también un fusil calcinado en el asiento del lado del copiloto.
En la escena del crimen se localizó una cartulina que tenía el siguiente mensaje: «Esto nos pasó por apoyar a la Guardia Guerrerense. Atte. S.N.G».
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) fue quien realizó el levantamiento de los restos, posteriormente los llevaron a las instalaciones de la Funeraria del Pacífico para la práctica de la necropsia de ley. La camioneta siniestrada fue remolcada por una grúa al corralón, donde quedó en resguardo.
Horas más tarde, en un informe se dio a conocer que tres de los cuerpos hallados en la camioneta incendiada eran de tres elementos de la Policía Ministerial Federal adscritos a la PGR de Zihuatanejo, los cuales fueron identificados como Carlos Hernández Oropeza, Rafael Arellano Álvarez y José Castro Olivo.
(Con información de El Sol de Cuernavaca)