La pareja que estafó a un abuelito y el cual se suicidio por ello, ya fueron detenidos por las autoridades del Estado de México.
Elementos de la Fiscalía Regional de Cuautitlán fueron quienes detuvieron a la pareja por su probable responsabilidad en el fraude de un millón 10 mil pesos que había ahorrado un jubilado, quien al percatarse de los hechos se suicidó el pasado 20 de febrero.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de Ricardo “N”, de 31 años, y Abigail “N”, de 33 años, esta última formaba parte del personal de la sucursal de Banco Azteca en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, por este caso
Según las primeras investigaciones, la pareja de delincuentes habría planeado disponer del dinero del hombre de 62 años desde diciembre de 2019.
“Por ello, esta mujer citó a la víctima al banco referido supuestamente para descargarle una aplicación móvil en su teléfono celular. No obstante, ésta lo descargó en un teléfono que previamente había comprado. Posteriormente, apertura una cuenta a nombre de una mujer que ya había fallecido y el 29 de diciembre de 2019 descargó la aplicación móvil del banco en otro teléfono de su propiedad”, dice un comunicado.
Después de los días 29 y 30 de diciembre de 2019 había traspasado fondos por las cantidades de 610 mil y 400 mil pesos de la cuenta de la víctima a la cuenta de la mujer fallecida. En días siguientes se realizaron depósitos a una cuenta cuyo titular era Ricardo N para disponer libremente del dinero del jubilado.
Fue hasta febrero de 2021, cuando la víctima, identificada como Gerardo de 63 años, al enterarse de la estafa y el robo de los ahorros de toda su vida, los cuales sumaban más de un millón 10 mil pesos; decidió quitarse la vida.
El cuerpo del abuelito fue encontrado colgando de una cadena dentro de su domicilio, al mismo tiempo que las autoridades encontraron un mensaje escrito por el abuelito, donde acusaba al banco de haber robado todo su dinero.
“Para las autoridades, con todo respeto doy a conocer que es mi voluntad quitarme la vida, ya que el personal de Banco Azteca me vació mi cuenta de ahorro. No tengo ni para comer, ni para doctor, ni para medicina, ni para las necesidades más básicas y en 8 meses no he podido llegar a un juez.