Las autoridades mexicanas en coordinación con las de Centroamérica han desplegado una investigación para localizar al mandatario prófugo Javier Duarte, pues se cree que pudo haber ido hacia aquellas zonas.
Tras la detención de Mario Medina Garzón, en el aeropuerto internacional de Tapachula, el pasado 11 de noviembre, donde se le decomisaron pasaportes falsos del funcionario Duarte y su esposa, las autoridades mexicanas creen que el funcionario puede estar oculto en algún lugar de Centroamérica.
La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que es más fácil que el mandatario cruzará como indocumentado a aquellos países y luego conseguir pasaportes falsos para luego transportarse a otros países.
Por lo que iniciaron un diálogo y cambio de información con las autoridades de Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador para dar con el paradero de Duarte, en caso de que se encuentre en alguno de aquellos países.
Mientras tanto, en el país de Guatemala ya se confirmó que iniciarán cateos y redoblaran la vigilancia en los límites de los países.