Redacción/Ciudad de Puebla, Pue.
Los estragos de la pandemia continúan afectando, puesto que este inicio de semana el Grupo Bimbo incremento nuevamente sus costos. A unas semanas de terminar el año, se han presentado múltiples presiones en la industria, en donde sus principales insumos, como el trigo, energéticos y de logística, se han visto encarecidos de manera importante.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta noviembre de este año, el pan blanco reportó una inflación anual de 29.8 por ciento; el pan dulce, 20.9 por ciento, y el pan de caja, 19.8 por ciento.
La empresa multinacional mexicana realizó ajustes significativos, donde incrementó sus productos entre 1 y 3 pesos, por ejemplo, unas donas azucaradas pasarán de 20 a 21 pesos, mientras que el pan Oroweat será uno de los productos con mayor aumento, al pasar de 70 a 74 pesos, un aumento de cuatro pesos o 5.71%.
Además, el pan blanco grande, ocupado para el tradicional sándwich, pasará de 42 a 45 pesos, otro producto que verá afectado su precio será el pan molido, que subirá un peso.
¿Cuáles son los nuevos precios de productos Bimbo?
- Pan blanco grande de Bimbo (45 pesos).
- Pan blanco chico de Bimbo (36 pesos).
- Pan cero-cero y linaza (56 pesos).
- Pan tostado clásico (32 pesos).
- Doble fibra e integral (35 pesos).
- Bimbollos (48 pesos).
- Medias noches (43 pesos).
- Pan molido clásico (28 pesos).
- Hotkis y roles familiares (40 pesos).
- Donas azucaradas (21 pesos).
- Bimbuñuelos (20 pesos).
- Nitto (15 pesos).
- Crossantines choco (6 pesos).
- Bimbuñuelos (20 pesos).
Por mencionar algunos, pero en su gran mayoría tuvo un considerable crecimiento.